El ganador de 22 Grand Slams está de visita en México para disputar el partido de exhibición ante el noruego Casper Ruud, y en conferencia de prensa previa al encuentro dio la noticia de que se ausentará en el torneo de Acapulco en el año 2023.
Además, el español dejó entrever que muy probablemente, el partido de este jueves por la noche sea su último como profesional en territorio mexicano.
"Es posible que sea la última vez que juegue en este país como profesional. Hay que ser realistas. Tengo una edad y el 2023, Acapulco no está en mi calendario y al pensar en 2024, queda lejos. Ahora a disfrutar al máximo este momento y jugar en un escenario emblemático, con mucha gente y en un país donde siempre me he sentido querido", dijo Nadal la mañana de este jueves.
¡EN EXCLUSIVA! 🚨
Rafael Nadal confirma que no estará en el Abierto de Acapulco 2023 pic.twitter.com/0CNjy7RtLk
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) November 1, 2022
Rafa sostuvo que no tiene en su calendario la parada en el puerto mexicano y que no puede adelantarse a lo que pasará hasta 2024.De igual forma, sentenció que el siguiente año buscará estar sano y mantenerse en buena forma física para que pueda encarar cada uno de los torneos que disputará de la mejor manera.
"Uno no puede pensar en lo que quiere, sino que hace su camino como lo he hecho y en ese sentido, profesionalmente, lo importante es llegar a todos los torneos importantes con la mejor preparación posible y luchar por buenos resultados", afirmó Nadal.
El español no descartó que en el futuro pueda hacer una gira de exhibición con Roger Federer, con quien compartió el escenario del tenis por muchos años. Ambos son considerados los máximos exponentes del deporte blanco en lo que va del milenio.