Bajo las órdenes de Nelson Abadía, comenzó oficialmente la concentración de la selección Colombia femenina de mayores en la ciudad de Cali previo a lo que será el encuentro amistoso ante el equipo chileno en condición de local.
Las jugadoras que fueron citadas el pasado viernes, en total 23 deportistas, llegaron a la sede de concentración en las últimas horas y comenzaron desde ya el trabajo pensando en lo que serán estos partidos para ajustar detalles.
Las jugadoras que fueron llamadas de las ligas internacionales, se sumaron en las horas de la mañana de este martes con trabajos de recuperación luego de los viajes hechos desde España y Chile desde donde llegaron varias deportistas.
Por supuesto las grandes referentes de este llamado son Leicy Santos que viene del Atlético de Madrid, Daniel Montoya que viene del Deportivo Cali y también Carolina Arias que también está con el equipo azucarero preparando lo que será la participación en la Copa Libertadores.
🎥 🙌
¡Entrenamiento de nuestra Selección Colombia Femenina de Mayores en Cali!#VamosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/MizNmA6eA8
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) October 19, 2021
La gran novedad en este llamado fue Gisela Robledo que no había podido estar en la pasada concentración por una lesión y ahora bajo las órdenes de Albeiro Erazo en Independiente Santa Fe sigue tomando fuerza para regresar de la mejor manera a la canchas y ahora también con la selección.
Nelson Abadía también respondió con el llamado de otras deportistas que no habían estado en el proceso como Mónica Ramos de Independiente Santa Fe y Elexa Marie Bahr quien milita en el Racing de Santander de España.
Las grandes ausentes vuelven a ser Catalina Usme, que se recupera de una lesión que sufrió después de la participación en la liga colombiana y de Natalia Gaitán que viene recuperando su nivel en España tras regresar de una complicación médica que la alejó varios meses de la competencia.
El duelo amistoso oficial ante Chile será este sábado 23 de octubre en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali que espera además asistencia masiva de hinchas colombianos apoyando el fútbol femenino.