Suspenden al árbitro Chileno Roberto Tobar por no tomar medidas ante Neymar
Con un comunicado oficial la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la suspensión del árbitro chileno por incumplir en sanciones graves cometidas en el encuentro de Brasil-Colombia.
Este miércoles 17 de noviembre, se conoció que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dictamino la suspensión indefinida del árbitro Roberto Tobar, por cometer faltas graves al no amonestar las fallas indisciplinarías que cometió el jugador brasileño Neymar en el partido que se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, Brasil.
La decisión fue tomada por la comisión de árbitros, con el argumento de “en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido”.
El presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, Wilson Seneme, informó que el juez nacional fue suspendido por un tiempo "indeterminado" tras su actuación en el encuentro en que Brasil venció por 1-0 a Colombia. "La actuación del Árbitro Principal Roberto Andrés Tobar Vargas designado para el partido mencionado, ha sido analizada técnicamente por esta Comisión, concluyendo que el mismo ha incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido", escribieron en un comunicado.
En el documento oficial que lazó Conmebol se pueden apreciar los siguientes 3 errores cometidos por Tobar.
1. Min 7: Acción antideportiva de indisciplina del jugador número Neymar da Silva Santos (BRA). (Esta acción se refiere cuando el ’10’ pecheó el juez central).
2. Min 26. Uso ilegal del brazo del jugador Juan Guillermo Cuadrado (COL).
3. Min 74: Acción antideportiva de indisciplina del jugador Neymar da Silva Santos (BRA).
Hasta el momento, se conoce que el chileno ya fue notificado sobre la suspensión que no le permitirá cumplir con sus funciones en las próximas competiciones realizadas por el ente regulador de fútbol sudamericano.