
¿Técnico de la Selección Colombia Femenina en la cuerda floja tras la derrota 1-6 ante Japón?
Desde que Nelson Abadía dejó el cargo después del Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023, se especuló mucho con quién podría ser el director técnico de la Selección Colombia Femenina. El reemplazo fue Ángelo Marsiglia, asistente de Abadía y que tomó las riendas inicialmente como interino.
Aunque Ángelo Marsiglia vivió buenos partidos, las malas decisiones acabaron con las ilusiones de la Selección Colombia que hizo historia en los Juegos Olímpicos pasando la fase de grupos y por el triunfo parcial de 2-0 ante España que terminó en igualdad y en derrota desde los lanzamientos desde el punto penal.
Vea también: Bucaramanga tendría ventaja ante Racing por la baja de último minuto en el equipo argentino
En ese momento, se pensaba que podían cambiar de dirección técnica pensando en la Copa América que se desarrollará en Ecuador y para las Eliminatorias Sudamericanas, novedoso torneo de selecciones que dará clasificación para el Mundial de Brasil en 2027.
Los malos resultados han acompañado a Ángelo Marsiglia durante las últimas salidas y poco a poco, la Federación Colombiana de Fútbol ha meditado las decisiones de un cambio en la dirección técnica a la espera de poder cambiarle la cara al combinado nacional de cara a los torneos que se vienen en el 2025 y 2026.
LA CRISIS DE RESULTADOS EN LA SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA ACABARÍAN CON ÁNGELO MARSIGLIA
Pese a que mucha responsabilidad la tiene Marsiglia, la Selección Colombia deberá tener un cambio generacional enorme pensando en lo que viene en la Copa América y Eliminatorias. Habrá una renovación desde el cuerpo técnico y jugadoras.
Ángelo Marsiglia perdió credibilidad dejando a un combinado nacional con varias dudas de cara a las competencias sudamericanas cuando Colombia era una potencia, no solo en el continente, sino que podía pelear de frente con Inglaterra, España o cualquier selección. Lo demostró en el Mundial con un gran juego ante las inglesas, y en los Olímpicos cuando le ganaban 2-0 a las ibéricas.
La realidad es que los últimos resultados complican bastante a la Selección Colombia, pues ya son 11 encuentros en donde Ángelo Marsiglia no ha podido levantar la cabeza y, la última derrota puede significar la salida del entrenador que inició como interino. Apenas suma dos victorias, mientras que cosecha siete derrotas (dos en penales) y otros dos empates.
Le puede interesar: Rafael Dudamel suena con fuerza como nuevo entrenador del Deportivo Pereira
Estos son los 11 partidos que dejan mal parado a Ángelo Marsiglia y que lo dejan al borde de la salida:
Japón 6-1 Colombia
Japón 1-1 Colombia
Australia 1-2 Colombia
Colombia 1-4 Japón
Estados Unidos 2-0 Colombia
Colombia 1-1 Argentina (4-5 en penales)
Brasil 3-1 Colombia
Brasil 1-1 Colombia
España 2-2 Colombia (4-2 en penales)
Colombia 0-1 Canadá
Nueva Zelanda 0-2 Colombia