Este viernes 3 de febrero se llevó a cabo la quinta y última etapa del Tour de Arabia (Saudi Tour), la cual tuvo un recorrido de 142.9 kilómetros entre AlUla Ols Town y Maraya.
Allí, el mejor pedalista y quien se quedó con la fracción fue el italiano Simone Consonni (Cofidis), quien superó el tramo en 3 horas 10 minutos y 13 segundos; imponiéndose al sprint en una llegada masiva.
Y es que en el grupo principal se mantuvieron los llamados a pelear por el título, pese a que luego de la fracción del jueves, era difícil que hubiera grandes movimientos en la clasificación general.
¿Cómo quedó la clasificación general del Tour de Arabia?
Así, el portugués Ruben Guerreiro (Movistar Team) mantuvo el maillot de líder y se quedó con el título de la tercera edición de esta carrera con un tiempo total de 20:20:04; el segundo puesto fue para el italiano Davide Formolo (UAE Team Emirates) a ocho segundos; y el tercer lugar lo obtuvo el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) a nueve segundos.
De tal forma, el pedalista bogotano de 23 años se quedó con un lugar en el podio en la carrera con la que dio inicio a su temporada 2023, siendo de paso su segundo en el Tour de Arabia, ya que en 2022 había alcanzado la segunda plaza en la clasificación general.
Entre tanto, Santiago Buitrago también lució la camiseta blanca, la cual es otorgada al líder de la clasificación de los jóvenes; pues le sacó 15 segundos de ventaja a su coequipero Jonathan Milan y 29" al español Xabier Mikel Azparren (Euskaltel),