Titanes de Barranquilla se consagró campeón de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia después de vencer en el juego de la gran final 91-90 a Cafeteros de Armenia.
El quinteto del Atlántico se impuso 3-0 en la serie ya que había ganado el primer duelo 84-83 y en el segundo triunfó 79-66.
Con esta victoria, Titanes se convirtió en hexacampeón del baloncesto colombiano, con la novedad de que los seis títulos los ha conseguido de manera consecutiva.
🏀🏆 ¡Tripleeee de campeonato! #LIGABALONCESTOxWIN pic.twitter.com/w7YebtG9Gw
— Win Sports TV (@WinSportsTV) June 7, 2022
Así fue el tercer juego de la final
Desde los primeros minutos del tercer partido todo parecía que Titanes iba a lograr una victoria "fácil" y de esta manera celebrar el título. El quinteto de Barranquilla llegó al descanso del medio tiempo con una diferencia favorable de ocho puntos al registrar un resultado de 48-40.
Sin embargo, Cafeteros reaccionó en el tercer cuarto y con Andrés Ibargüen y Jaelyn Johnson como grandes figuras inició una emocionante remontada al poner el marcador 67-69.
En el último periodo, Titanes demostró jerarquía y aprovechó la incapacidad de Cafeteros para cerrar el juego. En el último minuto, el equipo de Armenia se imponía por dos unidades, pero apareció el venezolano Heissler Guillent para anotar un triple que le dio vuelta al marcador a falta de 11 segundos.
Precisamente, Heissler Guillent fue nombrado como Jugador Más Valioso de la temporada y el panameño Ernesto Oglive fue reconocido como el mejor jugador de la serie final.
Con este título, Titanes se ganó el derecho de representar nuevamente a Colombia en la Liga de Campeones de baloncesto de las Américas.