Tour de Francia: tres etapas clave donde Rigo se jugará sus opciones de podio
Este martes vuelve el Tour de Francia con el comienzo de la última semana donde se definirán las opciones de podio de la mayoría de aspirantes a estar entre los mejores en París. Se da por descontado que Pogacar conservará la camiseta amarilla, pero hombres como Rigoberto Urán, Jonas Vingegard, Richard Carapaz y hasta el propio Ben O'Connor lucharán por los dos cajones restantes.
El colombiano del Education First busca su segundo podio en la competencia francesa como sucedió en el 2017. Para ello tendrá que afrontar tres etapas clave, las cuales definirán la parte de la clasificación general el próximo domingo.
Urán es segundo del Tour, seguido de Vingegard (a 0:14), de Carapaz (a 0:15) y de O'Connor (a 0:40).
El miércoles con un nuevo final en alto
Con miras a la etapa 17, la caravana del Tour de Francia afrontará una de sus jornadas más complejas. Habrá dos premios de primera y uno fuera de categoría que seleccionará la parte alta de la competencia. Serán 178 kilómetros que pondrán a prueba las piernas de varios ciclistas.
Dos cimas de peligro
Para la etapa 18, los principales hombres de la clasificación general medirán fuerzas entre Pau y Luz Ardiden. Serán 129 kilómetros con paso por el Tourmalet, que tendrá un premio de montaña de categoría especial. Lo mismo sucederá en la línea de meta a 1.715 metros de altura.
La esperada crono del sábado
Día clave y definitivo. La contrarreloj del sábado tendrá 30.8 kilómetros con un recorrido mayoritariamente llano. Pogacar ampliaría su ventaja, pero Rigoberto Urán podría dar el golpe definitivo para acomodarse en el podio. Ya dio muestras de su buen nivel en las últimas cronos que ha disputado.