Unión Magdalena, mediante comunicado firmado por su presidente José María Campo Alzamora, dio a conocer su malestar por el aplazamiento de la final del Torneo BetPlay Dimayor II del 2021 frente a Cortuluá, el cual estaba programado para este sábado 11 de diciembre.
"Expresamos nuestro desacuerdo con los cambios en la programación de la final del Torneo BetPlay Dimayor II 2021. Decisión tomada a último momento por la Dimayor, en cabeza de su presidente Fernando Jaramillo, además de no manifestar las causas de la acelerada determinación, tampoco se consultó con los clubes previamente dicha decisión", explicó Campo.
🗣|| COMUNICADO OFICIAL
Unión Magdalena S.A. informa a través del comunicado de prensa N° 012-2021, lo siguiente: pic.twitter.com/ts4vaSfop4— Unión Magdalena S.A (@UnionMagdalena) December 9, 2021
El conjunto samario aseguró que no se le consultó la determinación a ellos ni a Cortuluá, por lo que calificaron la decisión de "acelerada determinación".
Unión Magdalena también pide que se cumpla con el calendario aprobado en la asamblea de la Dimayor, ya que sus jugadores y cuerpo técnico están en "máxima concentración".
"Nuestros jugadores y cuerpos técnicos se encuentran en máxima concentración para la final única que debía jugarse entre ambos equipos este sábado 11 de diciembre en el estadio Doce de Octubre de Tuluá, tal cual lo anunció la misma Dimayor en días pasados. Por esta razón exigimos se cumpla lo aprobado en la asamblea, junto con el calendario y el reglamento del Torneo BetPlay II-2021, por respeto a nuestros patrocinadores y a la afición en general de los dos clubes".
El aplazamiento de la final se debe a las investigaciones que están en curso luego del polémico partido entre Llaneros y Unión Magdalena, que determinó el ascenso del conjunto de Santa Marta.