Uno de los favoritos en el Dauphiné, penalizado con 20 segundos, ¿cuál fue la razón?
Luego de la crono del pasado miércoles, hubo un sacudón en la clasificación general del Critérium del Dauphiné, pues ahora es comandada por el danés Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates), y entre los cinco mejores de este conteo, apenas figura un favorito: Jonas Vingegaard (Jumbo Visma).
Ente tanto, se confirmó una penalización a uno de los llamados a ser protagonista de la carrera francesa, y se trata del español Enric Mas (Movistar), quien es, en principio, el líder de la escuadra telefónica, y apunta a serlo también en el Tour de Francia (del 1 al 23 de julio).
Y es que Mas fue penalizado con 20 segundos tras la contrarreloj del pasado miércoles por "no respetar la distancia de 25 metros por parte del vehículo del equipo", por lo que la distancia inicial de 2:55 que perdió el balear respecto al ganador de la crono, el danés Mikkel Bjerg, se vio incrementada a 3:15.
Pero esta no fue la única sanción para la escuadra española, pues también se confirmó que el director del Movistar, Chente García Acosta, fue multado con 500 francos suizos (unos 513 euros) por la irregularidad.
Así las cosas, Enric Mas se encuentra en el puesto 39 en la clasificación general, a 3:03 minutos del gran favorito del Dauphiné, el daanés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), quien fue segundo en la crono por detrás de su compatriota Mikkel Bjerg.
Cabe recordar que este jueves se disputa la quinta etapa del Dauphiné entre Cormoranche-sur-Saône y Salins-les-Bains, de 191.1 km, en un trazado que probablemente no permita muchas modificaciones en la clasificación general y esta más bien se defina en las últimas tres fracciones del trazado.