El 'capo' del Arkéa Samsic entre 2020 y 2022, Nairo Quintana, salió 'en malos términos' de la escuadra francesa luego de recibir escaso apoyo en su lucha contra el TAS por la acusación del presunto uso de tramadol durante el más reciente Tour de Francia.
De tal forma, el colombiano se desprendió del Arkéa y ahora se encuentra en la búsqueda de un equipo World Tour para 2022, pese a que por ahora no tiene acuerdo con ninguna escuadra de este tipo.
Así, Nairo Quintana está en Colombia atendiendo diversos compromisos, y luego de recibir una propuesta bastante particular para unirse al Team Medellín, el deportista dio una respuesta y continuó su camino.
Y en plena carretera, yendo de copiloto en un automóvil, Nairo Quintana fue grabado mientras aconsejaba a un ciclista aficionado, quien ejecutaba un leve ascenso.
"Bájele uno, bájele uno", fue la primera recomendación de Nairo al pedalista aficionado, quien acató cada uno de los consejos y agradeció por ello; "apriete más fuerte", continuó el campeón del Giro 2014 y la Vuelta 2016.
"Bájele otro", dijo posteriormente el deportista de 32 años, quien mostró humildad ante el pedalista aficionado, y en medio de risas le auguró un buen término de práctica al ciclista amateur.
Cabe recordar que la intención de Quintana no obedece simplemente a llegar a un equipo World Tour en 2023, sino a ser el 'protegido' en alguna de las grandes vueltas persiguiendo el objetivo de estar en el podio.