Afectación en vía a La Línea agrietó varias viviendas y ocasionó su evacuación
Serias son las afectaciones que ha generado a varias viviendas de la vereda Curalito del corregimiento de Gamboa, en zona rural de Ibagué, la falla geológica que se presenta en el kilómetro 63 más 300 metros de la vía Ibagué – Cajamarca.
La condición del terreno no solo ocasionó el hundimiento de la capa asfáltica y llevó al cierre total indefinido del corredor a La Línea, sino que generó grietas en algunas de las casas que se encuentran al borde de la carretera.
Carlos Barrero, director Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, explicó que ante la magnitud de los daños en paredes y pisos fue necesario evacuar más de diez viviendas, con el propósito de evitar mayores afectaciones.
“Tenemos el levantamiento de la capa asfáltica en el kilómetro 63 más 300 metros hasta el 63 más 600 metros, y esto ha ocasionado que haya que evacuar las viviendas del sector. La situación es tan fuerte que se hizo la evacuación de las casas que están en el perímetro, son alrededor de 12 viviendas evacuadas”, dijo el funcionario.
Según Barrero, las familias deberán permanecer en un albergue mientras se adelantan los estudios a los que haya lugar y los trabajos de reparación que permitan habilitar el paso de vehículos y que garanticen la seguridad de los residentes de la zona.
“Tengo entendido que se dispuso un sitio para que ellos vayan y se alberguen mientras se toman las decisiones de poder hacer la intervención necesaria, ya que aquí se deben adelantar estudios profundos con geólogos y expertos que conocen de este tema. Esperamos que en el menor tiempo posible haya una respuesta”, agregó.
En materia de movilidad las autoridades piden a los conductores que tomen la ruta alterna Ibagué – Mariquita – Fresno – Alto de Letras – Manizales.