Un tiroteo en la hora pico en el metro de Brooklyn, en Nueva York, dejó el martes 16 personas heridas y desencadenó escenas de caos cuando pasajeros en pánico huyeron de un tren lleno de humo hacia el andén.
Diez de los 16 heridos recibieron disparos, dijo la comisionada de los bomberos Laura Kavanagh. El incidente no está siendo investigado como un acto de terrorismo y ningún herido está grave, dijo la comisionada de policía Keechant Sewell.
Lea aquí: Duque expuso ante Consejo de Seguridad de la ONU avances en implementación de la paz
La agente también dijo que el autor de este tiroteo es un afroamericano, que llevaba una máscara antigas, un chaleco verde de construcción y sudadera, y que lanzó una bomba de humo en el interior del vagón de metro, luego disparó y huyó.
A gunman donned a gas mask, detonated a smoke canister and opened fire on a New York City subway train Tuesday morning, injuring at least 16 people and sparking panic during the rush-hour commute.
Latest updates: https://t.co/zIh8e718Ta pic.twitter.com/xbmszIERh0
— ABC News (@ABC) April 12, 2022
El incidente se desató cuando un tren "se acercaba" al andén de la calle 36, dijo a la red CNN un pasajero, Yav Montano. Añadió que de pronto el humo comenzó a llenar el vagón en el que viajaba.
"Hay mucha sangre en el piso", dijo. "En el momento no pensé que fueran disparos porque sonaban a fuegos artificiales", añadió.
Pasajeros se lanzaron hacia el frente del vagón, dijo Montano, pero la puerta del siguiente estaba bloqueada, indicó. "En el otro vagón había gente que vio lo que estaba ocurriendo y trataba de abrir la puerta pero no podían", añadió.
La policía tuiteó que "no había artefactos explosivos activos en este momento" y el departamento de bomberos dijo que se encontraron "varios artefactos no detonados" en el lugar.
"Por favor despejen el área" dijo el departamento de policía, que instó a los testigos a comunicarse con la policía para ofrecer datos.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo haber sido "informada" de la situación. "Los equipos de primera respuestas están en el lugar" y se irá actualizando la información mientras se investiga, tuiteó.