Hay alerta en el municipio de Arenal, sur del departamento de Bolívar, por cuenta la presencia de grupos al margen de la ley que generan muerte y terror en la población.
El alcalde de la población, Eugenio Lobo Quiñones, advirtió que el ELN confluye en el territorio y su accionar dejo tres personas gravemente heridas por explosión de una mina antipersona. Por lo que reprochó la indiferencia de las autoridades en el momento en que dio aviso sobre la presencia de estos artefactos en la zona.
"El día 15 de febrero fue instalada una bandera del ELN en la Y, vía que va hacía municipio de Simití, eso se notificó a la secretaria del interior departamental, a la Defensoría del Pueblo, al Departamento de Policía del Magdalena Medio, se presumió que había artefactos explosivos y efectivamente pasó la explosión; no hubo coordinación de la fuerza pública para evitar eso", manifestó el alcalde.
Alertó que, "el municipio en su zona rural, en la parte alta, tiene un gran porcentaje minado, la misma población denunció eso y hemos ratificado las denuncias pero no hemos recibido una respuesta oportuna. Hay miedo, aquí no hay tranquilidad, hay confinamiento en el territorio de manera general, las minas están en cualquier parte, ya han habido varias víctimas pese a que se notificó".
Sobre las tres personas que resultaron heridas en la explosión de minas antipersona señaló que "ellos iban a tomar agua cuando explotó la mina, a uno le amputaron la pierna derecha, el otro tiene comprometida la vista, otro tiene muchas esquirlas en el cuerpo".
En el sur de Bolívar piden presencia del Gobierno Nacional, ante el accionar criminal de los grupos al margen de la ley.