Alexa le propone a una niña peligroso reto que pudo acabar con su vida
Alexa es un conocido artefacto que se ha utilizado al rededor de todo el mundo. La tecnología y la configuración de esta inteligencia artificial le da la posibilidad de interconectarse con otros dispositivos compatibles y también realizar acciones según las órdenes que le hagan.
Muchos hogares en Estados Unidos tienen una Alexa y el funcionamiento es generalmente aplaudido. Sin embargo, esto se opacó recientemente cuando una menor le pidió al dispositivo que le hiciera un reto, pero nunca esperó esta respuesta.
Alexa le sugirió a la menor: "Enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toca con un centavo las clavijas expuestas".
Al rastrear la respuesta de aparato, la madre hizo una publicación por medio de su cuenta de Twitter con una captura de pantalla de una herramienta que registra las respuestas que emite.
OMFG My 10 year old just asked Alexa on our Echo for a challenge and this is what she said. pic.twitter.com/HgGgrLbdS8
— Kristin Livdahl (@klivdahl) December 26, 2021
La mujer también explicó que antes de que Alexa respondiera, estaban haciendo algunos desafíos físicos, como acostarse y rodar con un zapato en el pie, de un profesor de educación física en YouTube y fue entonces cuando la niña pidió otro (reto)".
Cabe resaltar que este reto es conocido como el desafío del centavo y hace algún tiempo empezó a volverse viral por diferentes redes sociales, por lo que es posible que Alexa lo haya encontrado por medio internet asociando la palabra 'reto'.
La BBC aseguró que Amazon un comunicado que había actualizado Alexa para evitar que este incidente se vuelva a presentar.
"La confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes... Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para solucionarlo", añadió la compañía según el mismo medio.