Asciende a tres el número de fallecidos tras emergencias en La Calera
A tres se incrementó el número de personas fallecidas luego de las emergencias provocadas por las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde de este sábado y que originaron deslizamientos de tierra en varios puntos de la vía que comunica a Bogotá con la Calera.
El primer caso que se reportó, fue el de una motociclista, quien cayó en una corriente súbita, la cual la arrastró hasta quedar debajo de un jeep que se encontraba estacionado en la vía. La joven murió de ahogamiento según reportaron las autoridades.
Las otras dos personas fallecidas fueron rescatadas en la mañana de hoy por el Cuerpo Oficial de Bomberos, quienes tenían el reporte de dos hombres desaparecidos luego de un deslizamiento de tierra.
Así lo anunció el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.
El grupo de Rescate de @BomberosBogota informa que se encontraron los cuerpos de los dos hombres desaparecidos ayer, a causa de un deslizamiento de tierra en la vía Btá - La Calera. Con @RCUNDINAMARCA y Bomberos del Dpto continuamos trabajando en la zona.
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) November 13, 2022
Según el último reporte entregado por el Ideam y el Idiger, se esperan lluvias en la tarde - noche de este domingo con posibilidad de tormenta eléctrica.
Las autoridades también reportaron este sábado que se presentaron inundaciones en la carrea séptima con 108 y la carrera novena con 110, por el desbordamiento de la quebrada La Chorrera, esta inundación ocasionó problemas de movilidad por más de cinco horas.
En las últimas horas se habilitó el paso intermitente de los vehículos por La Calera, sin embargo las autoridades hicieron un llamado a los ciclistas que diariamente suben por esta zona, a tomar vías alternas o abstenerse de hacer tránsito por el lugar, dado el gran volumen de escombros y barro que está siendo recogido tras las precipitaciones de las últimas horas.
Así mismo, el Ideam ha emitido alerta roja en la cuenca alta del Río Bogotá, tras el aumento presentado en el caudal de este afluente que coloca en riesgo la integridad de las zonas rivereñas.