La Agencia de Desarrollo Rural (ADR), anunció la apertura de una convocatoria mediante la cual se busca cofinanciar proyectos productivos del campo colombiano con recursos del 2024.
“Hemos diseñado una estrategia de evaluación con un enfoque diferencial a favor de la mujer rural, y lo más importante de todo, es que en esta convocatoria vamos a ayudar a construir sus proyectos desde el inicio, evitando así devoluciones innecesarias en el tiempo y una pérdida de posibilidad para participar” manifestó el líder de la entidad”, señaló Luis Alberto Higuera, presidente de la ADR.
Según información entregada desde la entidad, en esta nueva convocatoria se tiene un tope mínimo de $1.200 millones y máximo $5.000 millones por proyecto y adicionalmente, estarán priorizadas las cadenas de producción de los Planes Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural con enfoque territorial departamental (Pidaret).
De igual forma, destacó que se destinarán funcionarios de la ADR para poder brindar un acompañamiento a pequeños y medianos productores, con el fin de que puedan llegar a consolidar proyectos exitosos y por ende mejorar su calidad de vida.
“Nuestro trabajo es árduo, estamos ya con un equipo fuerte de técnicos y tecnólogos y profesionales que los vamos a territorializar para empezar estas jornadas de socialización y de apoyo”, precisó el presidente de la ADR.
En ese mismo sentido, detalló que esta iniciativa busca llegar a los pequeños agricultores y por ende dejar de lado el abandono en el que se tenían estas zonas por varios años, en donde se había priorizado a la grande industria.
“No somos enemigos de la gran agroindustria, pero la necesidad del país y la composición social del campesinado colombiano obliga a que cambiemos un poco la mirada y el porcentaje de inversión en la gran agroindustria y giremos hacia el pequeñísimo trabajador agrario”, puntualizó Luis Alberto Higuera.