Avatar y Disney lanzan campaña para proteger océanos y la Orinoquía colombiana
Avatar: el camino del agua, nuevamente mantiene la conversación sobre las problemáticas actuales sobre la explotación de los recursos naturales y la protección de los océanos.
En ese sentido, Disney y The Nature Conservancy (TNC), la mayor organización de protección de naturaleza en el mundo, buscan visibilizar y aportar a la protección de la Orinoquía colombiana, la segunda cuenca más diversa del planeta que está perdiendo hábitats debido a diferentes amenazas.
Ana Guzmán, gerente de comunicaciones de TNC, indicó que “la invitación es que todos comencemos a involucrarnos y sentirse responsables de esto. La Orinoquia se conecta con el océano y con todos los ecosistemas. Procuramos informarnos y ser más conscientes de las acciones que realizamos en el día a día”.
Carlos Rogelis, del programa de conservación de gestión integrada de recursos hídricos de TNC Colombia, sostuvo que “entender que es un problema muy importante, es una invitación a reconocer la importancia de la conservación y de los cuidados que podemos hacer en el país frente a esto”.
La organización resaltó que el objetivo es proteger a 10 especies de animales y vegetales de los océanos y sus hábitats, con la campaña “Mantengamos nuestros océanos increíbles”, para que las personas creen su propia criatura oceánica.
“Por cada criatura creada en el Océano Virtual de Pandora hasta el 31 de diciembre, Disney donará 5 dólares a The Nature Conservancy, hasta alcanzar 1 millón de dólares, para ayudar a alcanzar su objetivo global de proteger el 10% del océano para el año 2030”, indicaron.
Finalmente, quienes se encuentren en Bogotá podrán ver en el Jardín Botánico iluminación de su montaje navideño asociado a la película, además de tomarse fotografías con algunas representaciones de los personajes de la película y que estará abierta al público hasta el 31 de diciembre.