Por segunda vez en el año y luego de la temporada de San Valentín, Avianca Cargo superó los resultados de años anteriores.
Para la celebración del día de las madres, Estados Unidos fue el destino escogido por exportadores de flores colombianas y ecuatorianas. Avianca Cargo anunció el transporte de 17.500 toneladas durante la temporada de madres, de las cuales el 92% fueron flores.
Los resultados se dan tras la operación de más de 420 vuelos desde Colombia y Ecuador, la aerolínea superó en un 26% las toneladas movilizadas durante el mismo período del 2021.
“En Avianca Cargo seguimos trabajando para ofrecerle cada vez más capacidad a los floricultores durante las temporadas altas de flor. Continuamos con una estrategia robusta, ampliamos nuestra capacidad de operación en aire y tierra e incrementamos nuestro equipo de trabajo para brindarles un servicio de calidad a nuestros clientes y suplir la demanda del mercado. Tras una exitosa temporada de San Valentín, volvemos a registrar cifras históricas para el Día de la Madre, reafirmando nuestra posición cómo líderes en el transporte de flores de la región a Estados Unidos”, afirmó Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo.
Es importante señalar que dadas las 130 frecuencias semanales realizadas por la aerolínea, Bogotá lideró el transporte de rosas y claveles, mientras que desde Medellín predominaron los pompones, hortensias y crisantemos. Por su parte, desde Quito se movilizó principalmente rosas de todos los colores.
La exportación desde Colombia y Ecuador hacia Miami y el resto de Estados Unidos, continúan posicionando a estos países como uno de los mayores productores de flor a nivel mundial y el Día de la Madre como la fecha más relevante para la industria.