Un equipo de rescate, conformado por ocho socorristas, inició los trabajos para ubicar a Eric Daniel Méndez Garzón, de 20 años de edad, montañista que se habría extraviado en estribaciones del Nevado del Tolima.
En la tarde de este domingo, la familia de Eric Daniel denunció el caso ante los organismos de socorro, afirmando que las personas con las que ascendió a montaña ya habían terminado el recorrido, sin embargo no tenían conocimiento de su paradero.
“Me llama el hermano de Eric Daniel a informarme que estaba preocupado porque su hermano había quedado en llegar el viernes y no aparecía. Dijo que ellos sabían que se había ido con un grupo, con unos compañeros, y que ellos llegaron, pero que no manifestaron nada al respecto”, mencionó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.
La versión que entregó la persona que estaba con el joven montañista es que presuntamente luego de llegar a la cumbre se presentó una tormenta de nieve y Eric empezó a sentirse débil, por lo que no logró continuar con el descenso. Por ese motivo él decidió continuar solo, al parecer, en busca de ayuda.
"Él dijo que hicieron un hueco en la nieve para resguardarse de la tormenta, para evitar la hipotermia, pero a raíz de la exposición prolongada al frío, el joven vio que no reaccionaba su amigo y decidió bajar para informar la situación", agregó el Mayor.
En un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana se trasladarán ocho socorristas hasta el sector conocido como Campamento, sobre los 4.000 metros de altura, y desde allí se desplazarán vía terrestre hasta el sector del cráter con el propósito de ubicar al montañista.