Cada Policía y Soldado del país ejercen una forma de liderazgo social: Presidente Duque
El presidente Iván Duque, manifestó su rechazo ante "los comportamientos políticos", desde algunos sectores, ante la falta de rechazo al asesinato de policías y militares por parte de los grupos ilegales. El mandatario llamó a sumarse a una sola voz de rechazo al destacar que los policías y militares, son equiparables a los líderes sociales, ya que "dan su vida por defender la de los demás".
"Expresamos el dolor tan grande que nos produce cuando hay un asesinato de los Héroes de Colombia. A uno le da tristeza ver como cuando hay algún tipo de asesinato, hay unos comportamientos políticos muy distintos que cuando se trata la fuerza pública", enfatizó.
En ese sentido señaló que, "cada Policía, cada Soldado de nuestro país también es una forma de liderazgo social, porque están dispuestos a dar su vida por todos nosotros. Tenemos que tener la misma fuerza, la misma voz de rechazo a cualquier tipo de asesinato y más aún cuando se trata de quienes están dispuestos a dar su vida por toda una Nación".
Desde Leticia, el presidente Duque reiteró que, a menos de 12 días de terminar su gobierno, las Fuerzas Militares seguirán combatiendo a cabecillas del Clan del Golfo como: 'Siopas', 'Gonzalito' y 'Chiquito Malo'.
"Es una arremetida cobarde y está detonada por el asecho de las Fuerzas Militares y de Policía a alias 'Siopas' 'Gonzalito' y 'Chiquito malo', y claramente también, yo creo que muchos de estos grupos están tratando de "valorizar" su capacidad de amenaza y de daño para tratar de buscar una posición negociadora frente al gobierno entrante", señaló el mandatario.
En ese sentido, el presidente Duque indicó que ante estos "ataques cobardes" se doblarán los esfuerzos para seguir "repeliendo y atacando" a las estructuras del Clan del Golfo. "No vamos a descansar en estos 12 días -aunque son 36 a tres turnos- para que alias 'Gonzalito', 'Chiquito Malo' y 'Siopas' puedan ser o capturados o dados de baja o encarcelados", dijo.
De acuerdo con el jefe de Estado, estos tres cabecillas son los objetivos de las Fuerzas Militares, y "tienen instrucciones claras", enfatizó.