El Ministerio de Educación dio a conocer la Resolución 019770 que fue emitida el pasado viernes 22 de octubre en la que señala que se presentará un incremento en los colegios privados del país.
En dicha resolución se fijan los criterios para el incremento de las tarifas teniendo en cuenta las variables como la situación económica, la mejora de la calidad y las inversiones en bioseguridad que deben seguir realizando los colegios privados.
De acuerdo con la resolución 019770 "el incremento de para los establecimientos educativos no podrá superar el IPC anual con corte a agosto de 2021 del 4.44 por ciento, respecto a la tarifa autorizada en el año anterior".
Agrega que "a este valor se podrá sumar 2.5% adicional de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la resolución, un 0.5% adicional por contar con certificación o acreditación de calidad, un 0.25% adicional para incentivar la implementación de estrategias de educación inclusiva y del Decreto 1421 de 2017 y un 0.3% adicional por inversiones en bioseguridad".
De igual manera habrá un reconocimiento por pago de salario de acuerdo con el escalafón del docente.
"Los establecimientos educativos privados que soporten que el pago de salario de al menos el 80% de sus educadores se sujeta a la escala de remuneración que fija anualmente el Gobierno Nacional para los docentes al servicio del Estado podrán aumentar sus tarifas en 2.5 puntos porcentuales adicionales al incremento otorgado a los establecimientos que no cumplan con este requisito", resuelve la Resolución.
De igual manera, "estos colegios privados podrán otorgar descuentos a las familias sobre la tarifa autorizada. Estos descuentos deben ser detallados en el reglamento o manual de convivencia, registrados en el contrato de matrícula y reportados en el estado de pérdidas y ganancias del formulario 2 de la aplicación EVI (ingresos y costos de establecimientos educativos privados) el siguiente año en el proceso de autoevaluación".