Colombia expresó sus condolencias al Vaticano por la muerte de Benedicto XVI
El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva por medio de una comunicación oficial dirigida al secretario de estado de la ciudad del Vaticano, Pietro Parolin, manifestó sus condolencias por el fallecimiento del papa Emérito Benedicto XVI.
En la nota diplomática se resalta la labor humanística y defensa de la justicia social del teólogo que dedicó su vida a la renovación de la Iglesia y a la promoción de los valores cristianos.
“En nombre del Gobierno colombiano, me permito expresar nuestras sinceras condolencias por el fallecimiento de Su Santidad Benedicto XVI, Papa Emérito de la Iglesia Católica, destacado humanista y defensor de la justicia social, quien dedicó su vida a la renovación de la Iglesia y a la promoción de los valores cristianos. Será recordado especialmente por su liderazgo y búsqueda constante de soluciones a los desafíos espirituales de la humanidad”, se lee en el comunicado.
El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su profundo pesar por el fallecimiento de Su Santidad, el Papa Emérito Benedicto XVI, quien presidió la Iglesia Católica entre 2005 y 2013. Su sabiduría y su profunda fe fueron guía espiritual para los católicos alrededor del mundo.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) December 31, 2022
Añadieron que el jerarca alemán será recordado eternamente, especialmente por su liderazgo y búsqueda constante de soluciones a los desafíos espirituales de la humanidad.
“Sea esta la ocasión para acompañar, con nuestros pensamientos y oraciones, al alma de Su Santidad Benedicto XVI, a Su Santidad Francisco y a toda la cristiandad en estos momentos de profunda tristeza. Aprovecho la oportunidad para reiterar a Su Eminencia Reverendísima las seguridades de mi más alta y distinguida consideración, su hermano en Cristo”, manifestó el canciller.