Sin duda alguna, Shakira ya es uno de los íconos en la historia del pop reciente y aunque ya mucho se sabe sobre su trayectoria y cómo logró traspasar fronteras a través de la música, datos que van siendo revelados sobre sus inicios no dejan de sorprender a sus seguidores.
Quienes aún desconocen el origen de la artista, deben saber que gran parte de su éxito musical se gestó en Barranquilla, la puerta de oro en donde entre su colegio y las calles calientes, escribió sus primeros poemas y las letras de canciones como 'Tus gafas oscuras', dedicada a su papá William Mebarack o las del álbum 'Magia', no tan exitoso, pero sí el que sentó las bases de lo que vendría en el futuro.
Justamente fue con su padre y con su mamá, Nidia del Carmen Ripoll, con quien Shakira vivió sus primeros años en la capital de Atlántico. Allí pasó pocos -pero significativos- años en el departamento 202, de la calle Sagitario 86-135, sitio que es concurrido por los fanáticos de la artista ahora que reside en otro país, pero del que se desconocían detalles debido a la cautela que mantienen los vecinos del sector.
De acuerdo con imágenes reveladas, la casa, ubicada en el barrio 'El Limoncito' se destaca por su sencillez. En ella se pueden ver una escaleras que según relatan, eran favoritas de la artista para tocar guitarra y hacer lo que mejor ha sabido hacer: cantar.
Actualmente el edificio permanece pintado de blanco y eso uno de los atractivos de los turistas que transitan por estas calles y a quienes también les cuentan que la cantante pasaba allí sus tardes montando en bicicleta junto a sus amigos.