Por estos días los actos delictivos tienden a aumentar, debido a que los bandidos quieren aprovechar al momento la temporada con el ánimo de poder tener sus “aguinaldos” sin trabajar.
Sin embargo, la Policía Nacional en Bolívar ha dispuesto para este diciembre que se avecina un gran despliegue operativo y preventivo para contrarrestar cualquier hecho delictivo.
Precisamente, después de un envolvente operativo que realizaron miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, del III Distrito de Policía de Magangué, se logró la captura en flagrancia de un sujeto, quien al parecer minutos antes habría atracado a una mujer despojándola de un celular.
La víctima que se dirigía a su lugar de trabajo fue interceptada por el hombre motorizado en el barrio Villa del Sol de dicho municipio, luego de ser intimidada con un cuchillo para cometer el atraco de un celular.
La mala suerte para alias el “Doctor” le llegó cuando por el sector estaba una patrulla de la Policía que fue alertada del hurto y de inmediato procedieron a perseguir, alcanzar y capturar al presunto responsable que fue puesto a órdenes de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado.
El detenido responde al nombre de Blas Humberto Camero Salas, de 25 años, conocido en el mundo delincuencial con el remoquete del “Doctor” a quien le habrían encontrado un cuchillo, los elementos hurtados y además se le inmovilizó una moto Suzuki de color negro, de placas HFM-22D, en la cual intentó escapar.
Camero Salas, presenta 1 anotación por el delito de porte ilegal de armas de fuego y 1 por hurto. Además, es señalado por la comunidad de haber cometido varios hurtos en este puerto carvajalino.
La Policía Nacional en Bolívar invita a la ciudadanía que haya sido víctima de este presunto delincuente acercarse a las instalaciones de la SIJIN o de la Fiscalía General de la Nación con el fin de instaurar las denuncias correspondientes.