Jhon Fredy Núñez, representante a la Cámara
Jhon Fredy Núñez, representante a la Cámara
@jhonfredynuezR1
28 Dic 2022 06:43 PM

Congresista de paz dice que altercado con escolta de la UNP fue “un malentendido” 

Aldair José
Rodríguez Suárez
El Representante a la Cámara negó haber agredido físicamente al funcionario.  

A través de un comunicado, el representante a la Cámara por Caquetá, Jhon Fredy Núñez Ramos, respondió a la Unidad Nacional de Protección, que a través de Twitter denunció que el político agredió a uno de sus escoltas al encontrarse en estado de embriaguez.

Señala el Representante que se trató de un malentendido y que en ningún momento hubo agresión física contra José Uriel Taborda Arango, funcionario asignado por la UNP a su esquema de seguridad. 

“Es necesario aclarar ante la opinión pública, que bajo NINGUNA circunstancia se presentaron hechos de violencia física de manera directa que generaran lesiones personales. La violencia NUNCA ha sido una forma de resolver o gestionar los conflictos de índole alguna. Si mi comportamiento generó malestar en el funcionario de la UNP, ofrezco mis más sinceras disculpas públicas para José Uriel Taborda y su familia, como se lo hice saber personalmente a él”, se lee en el texto.

Agregó el funcionario que, a raíz de las denuncias y publicaciones en medios de comunicación, se ha elevado su nivel de riesgo exponiendo información de carácter personal. Además, dijo que desde el momento de su posesión ha sido víctima de persecución política por parte de sus “contradictores”. 

“A pesar de todos los inconvenientes que hemos tenido, hemos trabajado y cumplido en la labor legislativa, siendo coherentes con lo manifestado en campaña, proponiendo y aprobando beneficios para el campo colombiano”, dice la comunicación.  

Núñez Ramos, finalizó ratificando su compromiso con la paz total, la cual “se debe manifestar con inversión social, reactivación económica en el campo, el mejoramiento de la red terciaria de las vías, el pago de las indemnizaciones a las víctimas, vivienda digna y la garantía de los derechos integrales de las víctimas del conflicto armado”.  

Fuente
Sistema Integrado de Información