El uso del celular cada vez más es frecuente ya que permite estar en contacto con amigos, familiares y colegas en cualquier momento y lugar. Además, las llamadas y mensajes de texto son una forma rápida y eficiente de comunicación.
Ofrecen una amplia variedad de opciones de entretenimiento, como juegos, música, videos y redes sociales. También permiten comprar entradas para eventos y leer artículos en línea.
Sin embargo, los delincuentes también le sacan provecho a los dispositivos móviles para hacer de las suyas y estafan a los usuarios.
Por ende, les explicamos algunas de los contenidos que no deberían tener en su celular, debido a los peligros cibernéticos que se tienen.
¿Qué no se debe guardar en el celular?
- Fotos DNI y documentos oficiales: esta las fotos y fotocopias de los documentos oficiales es mejor guardarlos en otro lado, ya que pueden ser utilizadas por los delincuentes para suplantar a las víctimas y cometer delitos.
- Fotos y videos en los que se muestra de más: este contenido es usado para extorsionar a las personas.
- Contraseñas: es importante no dejar estos datos a la vista de los delincuentes y lo mejor es protegerlas y no guardarlas en el celular.
- Números de cuentas bancarias: los delincuentes aprovechan esto para sacar datos personales de las personas.
- Correos electrónicos con información confidencial: los emails pueden contener información personal y confidencial, y por eso, estos archivos se deben proteger siempre.