En las dos últimas décadas la moda colombiana ha irrumpido fuerte en el mundo gracias a la creatividad, patronaje y texturas; esto ha hecho que los diseñadores y marcas colombianas tengan mayor visibilidad.
En medio de toda la tendencia y la necesidad de consumo responsable, las personas buscan elementos que aseguren la preservación del medioambiente y garanticen condiciones dignas de trabajo en su desarrollo, The Good Studio nace como el lugar en línea en donde se puede encontrar moda y diseño colombiano con impacto positivo.
Mire además: Adecuado manejo de residuos: En Bogotá se intensifican capacitaciones en niños y jóvenes
El marketplace funciona como un curador de productos sostenibles que sean libres de plástico, mientras son veganos, éticos, y se preocupan por las personas. Este concepto surge como una comunidad de defensores de la tierra, pues hay artistas, diseñadores, fabricantes y emprendedores que se unen para hacer un cambio.
“La creación de esta iniciativa tuvo que ver con que, en ese tiempo, no existía un lugar digital donde se congregaran todas las marcas que tenían un impacto positivo con el planeta. Decidimos empezar a contar la historia de estas marcas que tienen un mensaje y un valor para la sociedad muy importante y crear una comunidad alrededor de las mismas, en donde el público encontrara alternativas a la moda rápida y a la cultura de consumo masivo. Esto nos llevó a buscar oportunidades comerciales para visibilizar a los diseñadores, es aquí donde nace nuestro mercado en línea que ahora trasladamos a una experiencia física nuestra feria; Sustainable Market”, explicó, Valentina Sáchica la CEO de The Good Studio.
Esta comunidad actualmente cuenta con un público orgánico de más de 11 mil personas con intereses afines, que participan activamente en todas las iniciativas que propenden a la amplificación de mensajes ligados a Comprar local y el uso de materiales que no afecten al medio ambiente.