Esta semana, la Luna, Venus y Marte serán los protagonistas de un evento planetario. Este espectáculo se podrá ver desde el hemisferio norte sin utilizar algún telescopio, explica el sitio especializado Earth Sky.
El próximo sábado 26 de febrero se podrá ver a Venus muy brillante por encima de Marte, antes del amanecer, y la Luna aparecerá a la derecha de estos dos.
El fenómeno se podrá ver normalmente, sin embargo, se recomienda utilizar binoculares para poderlo observar de una mejor manera. El evento planetario terminará el domingo 27 de febrero cuando La Luna menguante, la cual se espera que tenga un 14 % de iluminación, se ubique a unos 3,5° por debajo de Marte.
Por su parte, Marte estará a 4° por debajo de Venus completando la conjunción de los tres cuerpos celestes más cercanos a La Tierra.
Según Earth Sky, se espera que 30 minutos después de que amanezca, se pueda observar a Saturno y Mercurio alineados, dependiendo las condiciones meteorológicas. Sin embargo, esta dupla se podrá ver más tenue.
Se debe destacar que desde este miércoles, la Luna acaba febrero con su fase de cuarto menguante.