Dos niñas fueron secuestradas por disidencias de 'Iván Mordisco' en internado del Meta
El gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, manifestó su profunda preocupación ante los recientes acontecimientos ocurridos en el municipio de Uribe, donde hombres fuertemente armados pertenecientes a las disidencias de 'Iván Mordisco', secuestraron a dos estudiantes de 14 años en un internado. Ante la alarmante situación, el mandatario hizo un llamado a la intervención del Gobierno nacional y organismos internacionales.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador expresó su indignación y señaló que estos hechos ocurrieron precisamente en un momento en el que se anuncian los diálogos con las mencionadas disidencias. Zuluaga denunció que el reclutamiento de menores y otras actividades criminales continúan sin cesar por parte de estos grupos armados ilegales.
Justo cuando se anuncian los diálogos con las disidencias de 'Iván Mordisco'. Ayer sus hombres fuertemente armados, ingresaron a un internado en Uribe y retuvieron a los estudiantes, separándolos de sus profesores, luego procedieron a llevarse a dos niñas de 14 años. Sr. defensor…
— Juan Guillermo Zuluaga (@JuanGZuluaga) July 21, 2023
Además de los incidentes en el internado, Zuluaga informó que se registró un ataque en el municipio de Vistahermosa, donde un grupo de soldados que realizaba patrullaje en el casco urbano fue emboscado con un artefacto explosivo. A consecuencia del ataque, tres soldados resultaron heridos y están siendo atendidos en el hospital local.
Hace unos minutos en el municipio de Vista Hermosa, un grupo de soldados que realizaba patrullaje en el casco urbano fue atacado con un artefacto explosivo, tenemos tres soldados heridos. Ya están siendo atendidos en el hospital.
— Juan Guillermo Zuluaga (@JuanGZuluaga) July 21, 2023
Hace algunas semanas el mandatario regional le había solicitado al Gobierno ser incluido en los diálogos que se adelantan con diferentes grupos armados, con el ánimo de poner sobre la mesa las preocupaciones de la población civil frente a los hechos violentos que se vienen registrando en el departamento. De momento no se conocen detalles sobre el posible paradero de las menores, ni un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades del orden nacional.