Duque le entrega las llaves de la Casa de Nariño a Gustavo Petro: Así fue el momento
Al término del primer discurso como presidente de Colombia, Gustavo Petro se dirigió a la Plaza de Armas en la Casa de Nariño, donde lo esperaba Iván Duque para entregarle las llaves del lugar, como símbolo del mandato que comienza.
De la mano de Verónica Alcocer y en compañía de sus hijos e hijas, Gustavo Petro ingresó como presidente de la República, a la Casa de Nariño, donde recibió honores militares.
Petro atravesó toda la plaza de armas, en compañía de seis generales y al llegar al otro extremo, lo estaba esperando Duque junto a María Juliana Ruiz y todo el personal administrativo de la Casa de Nariño.
Duque saludó de beso en la mejilla a toda la familia de Petro, antes de bajar las escaleras y aprestarse a salir del lugar que fue su hogar durante sus cuatro años de gobierno.
De traje azul y corbata negra, Petro recibió este domingo 7 de agosto la banda presidencial y tomó juramento a Francia Márquez como la primera vicepresidenta afro de Colombia.
Así las cosas, Petro sucede en el poder a Duque, y gobernará por cuatro años a Colombia, un país de 50 millones de habitantes que por primera vez ingresó a la órbita de la izquierda en la región.
Quien fue el líder de la oposición en las últimas dos décadas inició su gobierno con cuatro grandes reformas en mente y la expectativa del cambio.
La solemne marcha de Petro y su familia hacia la Casa de Nariño pic.twitter.com/xTbGfOjVVY
— RCN Radio (@rcnradio) August 7, 2022