Juan Daniel Oviedo, director del Dane
Juan Daniel Oviedo, director del Dane
Colprensa
18 Abr 2022 02:26 PM

Economía colombiana creció 8.1% en febrero, según el Dane

Martha
Olaya
Actividades artísticas y la administración pública fueron las actividades que más jalonaron el crecimiento económico del país.

El Dane reveló que en febrero pasado, el Indicador de seguimiento a la Economía, tuvo un crecimiento de 8.1% anual, frente al mismo mes de 2021, cuando el crecimiento fue de 3.2%, este resultado está en línea con las expectativas de los analistas que proyectaban entre un 7,6% y un 8,3%.

El nivel de actividad económica en el segundo mes del año fue un 5.9%, superior al de febrero de 2020, con un índice de activación superior al 95%.

Según el Dane, comercio, transporte, alojamiento fueron una de las actividades que más jalonaron el crecimiento económico en el segundo mes del año. En segundo lugar están actividades artísticas, de entretenimiento y recreación (1,3 pps); y en tercer lugar, la actividades de defensa, educación y salud.

Por su parte, los sectores que aún tienen un lento crecimiento son las actividades primarias, es decir, explotación de minas y canteras y el agropecuario, con un brecha de recuperación bienal de 7.9 puntos porcentuales.

 "Con este crecimiento anual el valor agregado de la economía en febrero pasó a tener un impulso intermensual del 1.6%", dijo el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

 Por su parte, en los dos primeros meses de este 2022, la actividad económica creció un 7.9%, de los cuales 3.9% fueron aportados en el mes de enero.

En cuánto a un posible efecto rebote en el sector financiero, el director del Dane explicó que "las actividades financieras y de seguros solo aportaron 50 puntos básicos, llevamos un impulso muy importante en otras actividades que están detrás del crecimiento de estos sectores, es decir, que no tenemos un efecto rebote". 

Finalmente, el director de la entidad señaló que con el crecimiento del 8.1%, Colombia es el país con la mayor dinámica de crecimiento en la región por encima de Costa Rica y Chile.

Fuente
Sistema Integrado de Información