El parroco es oriundo de Ovejas - Sucre
Vallenato, salsa y champeta son los ritmos preferidos del padre
Cortesía
26 Mar 2024 01:59 PM

El padre Pacheco, un cura que comulga con la música mundana

Shadia Mileth
Freyle Chadith
El padre asegura que desde que se volvió viral, mas gente asiste a misa.

Vallenato, salsa y champeta son ritmos para nada extraños  en la casa cural del barrio el Cortijo de Sincelejo y menos cuando está el padre Pacheco, como todos conocen, el párroco de la Medalla Milagrosa de este sector, quien se ha vuelto viral en TikTok donde con su insignia litúrgica 'baila al ritmo que le toquen'.

“Yo soy Diomededista a morir, Zuletista, esa es mi música y a veces cuando se puede también bailo champeta”.

El padre José María Pacheco es oriundo de Ovejas, Sucre, pero desde hace varios años vive en Sincelejo, el amor a la música lo siente desde antes de ordenarse y a pesar de qué es un sentimiento que su corazón comparte con Dios, cree fielmente que su afición no es pecado.

“Yo antes de ingresar al seminario era animador, andaba con conjuntos para arriba y para abajo, muy pendiente la música porque me gusta bailar”.

Así como el padre Pacheco tiene evangelios preferidos, tiene canciones  predilectas así como se arrodilla para orar se levanta para bailar, en su bolsillo es fácil encontrar una camándula, pero en su celular también guarda Rosario de canciones que no dice propiamente el ¡Ave María!

 

“Yo tengo música en mi celular, en mi computador y ahí me fascino todas las noches a escuchar música, en todas partes, en la casa cural escucho música pero para mí, en mi cuarto donde yo estoy”.

Pueblo chiquito infierno grande y Sincelejo no es la excepción, aquí la noticia de un Cura que comulga con la música mundana genera todo tipo de comentarios, paradójicamente más positivos que negativos.

Al Padre Pacheco poco le importa que lo traten de Judas, ante las críticas se lava las manos como Pilato, para él es menos pecaminoso mostrar su verdadera esencia y su fama y su alegría asegura ha traído mas gente a la homilía.

Para este párroco  Dios siempre tendrá el primer lugar , sabe de sobra que fue hecho a su imagen y semejanza por eso cree que el de arriba no es tan aparte la música,  lo único claro que tiene hasta el momento es que él abandonará estos ritmos y sus raíces cuando San Juan agache el dedo.

Fuente
Sistema integrado de Información