El pozo sin fondo que acabó con la vida de tres buzos: Dicen que es la puerta a otro mundo
Un misterioso pozo sin fondo tiene a la comunidad científica anonadada, pues durante siglos sigue siendo un enigma el origen del agua y su profundidad, ya que ni siquiera los buzos más experimentados han logrado resolver estas incógnitas.
El extraño lugar esta localizado en Tonnerre, Francia y varias civilizaciones que han vivido allí intentaron resolver el misterio, pero siempre han fracasado.
La historia de este enigmático lugar lleva varios años, dado que los celtas vieron las aguas de este pozo como sagradas; de igual manera, los romanos utilizaron su agua para crear sus hogares a su alrededor y así utilizar su agua durante varios años.
Su agua ha sido tan llamativa que, hace unos cientos de años, los franceses utilizaron sus aguas como piscinas y hasta día de hoy es uno de los lugares turísticos más reconocidos de la región.
Asimismo, la curiosidad de las personas ha hecho que algunos buceadores intenten ingresar a estas aguas, pero nunca han logrado dar con el origen. Sus inmersiones en ocasiones han terminado en tragedia, pues en 1974 dos buzos fallecieron en el intento y para 1996 un tercero tampoco logró la hazaña y falleció.
Este lugar, que se encuentra a 200 km al sur de París, ha sido el origen de algunas leyendas en las que se dice que en el fondo hay una serpiente gigante que es la cuidadora de la entrada al Otro Mundo. Otra de ellas habla sobre San Juan de Roma, un monje que, en el año 645, visitó este lugar y sacó un basilisco, criatura mitológica, a la cual mató para que otras personas pudieran ingresar y disfrutar de sus aguas.
A pesar de los avances tecnológicos, a día de hoy no ha sido posible encontrar el origen de las aguas del pozo. Sin embargo, muchas personas visitan este lugar al ser tan misterioso.