En tragedia terminó sepelio en Chinchiná: una estampida dejó otro un muerto
Las exequias de la niña Danna Sofía Alzate Galvis de 6 años abusada y asesinada, terminaron en un hecho lamentable cuando se presentó una estampida que dejó a una persona muerta y 9 más lesionadas.
La caótica situación en el cementerio se presentó por una persona que en un acto de imprudencia hizo explotar varios globos de helio que portaban los asistentes. Este hecho además de los comentarios de posibles amenazas de muerte a los papás de la niña por haberla supuestamente descuidado esa madrugada del domingo, los acompañantes entraron en pánico, provocando la estampida, explicó el secretario de Gobierno de Chinchiná, Alejandro García.
La víctima fatal fue identificada como Luis Alfonso González Torres, de 83 años, quien fue atropellado por los mismos asistentes al sepelio provocando traumatismos y un paro cardíaco.
El Comando de Policía Caldas, a través del Comandante Operativo y Seguridad Ciudadana, teniente coronel, José Julián Riveros Múnera, aclaró así mismo que en el cementerio no hubo riñas o disparos que alterarón el orden público.
Unos minutos antes el féretro fue esperado en el parque principal y en el interior de la Basílica Menor Nuestra Señora de Las Mercedes de la población cafetera por una multitud que con globos blancos no solo le expresó su acompañamiento, sino el repudio por un crimen que nunca debió haber ocurrido en contra de un “ángel”.
Entre tanto, las investigaciones por este caso que tiene consternados a los caldenses avanzan rápidamente y por ejemplo ayer se adelantó la audiencia de imputación de cargos en contra de Juan Carlos Bañol López de 65 años responsable de los hechos. Él aceptó que la raptó, la abusó sexualmente y luego la asesinó.
La Fiscalía lo responsabilizó de los delitos de feminicidio, secuestro simple y abuso sexual con grabación punitiva y ante la contundencia de las pruebas, este delincuente conocido con el alias de “El cojo” y oriundo del municipio de Belalcázar-Caldas, aceptó toda su responsabilidad, le contó a este medio el comandante de la Policía Caldas, coronel José Arturo Sánchez Valderrama.
En consecuencia un Juez de la República le impuso a Juan Carlos Bañol López, medida de aseguramiento en una cárcel de alta seguridad.