Escándalo de Nicolás Petro: Pacto Histórico sale en defensa del presidente Petro
El Pacto Histórico emitió un comunicado en el que respalda las actuaciones del presidente Gustavo Petro, luego de las denuncias que salpican a su hijo, Nicolás Petro, de haber recibido dineros ilegales en plena campaña electoral.
Según las denuncias hechas por Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, el diputado habría recibido dinero de algunos narcotraficantes, como Samuel Santander Lopesierra, conocido como el ‘Hombre Marlboro’.
Sin embargo, el partido de gobierno salió en defensa del mandatario advirtiendo que sus actuaciones siempre han sido transparentes, apegadas a la ley y en pro de la lucha contra la corrupción.
“La lucha frontal contra la corrupción, ha sido el pilar y fundamento de la vida y carrera política del Presidente Gustavo Petro, la lealtad a sus principios de honestidad y respeto por lo público y su compromiso con el país, como lo afirmó en su comunicado: "No tiene cabida en el Gobierno, incluso si son miembros de mi familia, confió en que mi hermano y mi hijo puedan demostrar su inocencia pero respetare las conclusiones a las que llegue la justicia", indican.
El Pacto Histórico señala que la actitud con la que el presidente Petro ha asumido estas denuncias “es sin duda en estos momentos, un ejemplo de valentía que marca una ruta de integridad y transparencia en la función y servicio público en la historia de nuestro país”.
La colectividad hizo un llamado a la ciudadanía para que respalde la política de lucha contra la corrupción que ha emprendido el presidente Petro.
“Convocamos a todas las y las colombianas a tomar una decisión definitiva frente a la corrupción, no permitirnos negociar la dignidad, a forjar como sociedad un cambio real que nos lleve a actuar con transparencia, con verdad y sentido profundo de responsabilidad histórica con las presentes y futuras generaciones”, manifestó.
Adicionalmente, el partido señaló que respalda los criterios que ha venido implementando el Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, para la construcción de mecanismos legales que permitan el acogimiento a la justicia de las organizaciones armadas que operan en el país.