La isla más pequeña del mundo es la isla Just Room Enough. Esta diminuta isla, del tamaño de una cancha de tenis, que tan solo cuenta con 300 metros cuadrados. Además alberga una casa habitada desde hace varios años. Se encuentra en el lago Ontario, en Nueva York, como parte del archipiélago de las Mil Islas, que cuenta con cerca de 2000 islotes, todos de propiedad privada, y este no es la excepción.
A pesar de su tamaño diminuto, Just Room Enough Island ofrece un entorno natural tranquilo y pintoresco. La isla está rodeada de árboles y vegetación, y alberga una gran variedad de aves y otros animales salvajes. Es un lugar ideal para relajarse, disfrutar de la naturaleza y observar la belleza del río San Lorenzo.
Aunque la isla en sí no está abierta al público y no se puede visitar, es posible observarla desde el mar durante cruceros turísticos por la zona. Los turistas pueden disfrutar de vistas panorámicas y las islas vecinas, así como aprender sobre su historia.
Historia
La isla fue creada artificialmente en 1950 por la familia Sizeland después de comprarla, construyeron una casa que prácticamente abarca toda su superficie, convirtiéndola en uno de los puntos de interés más destacados de la región. Esta construcción atrae a numerosas embarcaciones que llegan para capturar la belleza del lugar.
Inicialmente, los Sizeland concebían esta casa como una residencia de verano, alejada del bullicio de la ciudad. Sin embargo, con el tiempo desarrollaron un cariño profundo por ella y decidieron establecerse de manera permanente en este paraíso aislado.