
¿Excanciller tiró dardos al presidente Gustavo Petro sobre el consumo de drogas y alcohol?
El excanciller Álvaro Leyva generó incertidumbre con un extenso mensaje en la red social X, en el que insinuó dudas sobre el consumo de drogas y alcohol, por parte del presidente Gustavo Petro.
En su publicación, el exfuncionario planteó interrogantes sobre las consecuencias de esta situación para el país y mencionó que había enfrentado dificultades para aceptar ciertas realidades dentro del gobierno al que perteneció.
Le puede interesar: La compra de motos en Colombia aumentó en 45,76% en marzo
“Por ello me pregunto con suma preocupación sobre los efectos dañinos de los estupefacientes y el alcohol, tratándose de la persona que lidera la cima del Estado y de algún estrechísimo colaborador suyo. ¿Qué se puede esperar ahora y en lo que resta por venir de ser aquello así? ¿Cuál sería la suerte de los colombianos y de la patria entera?”, afirmó.
En su mensaje, Leyva citó al político Álvaro Gómez Hurtado y recordó su propia trayectoria en el ámbito diplomático.
“Sabía que estaba dando en el blanco. Que estaba moviendo lo que era un complejo de circunstancias huidizas como son las que se presentan en estos casos”, escribió Leyva al evocar una frase de Gómez Hurtado.
El excanciller precisó que a lo largo de su carrera se ha caracterizado por cuestionar lo establecido y aseguró que este caso no es la excepción.
“Por formación y tradición nunca he tragado entero”, afirmó. Además, manifestó que confirmar ciertas realidades sobre las cabezas del Gobierno resultó ser una tarea difícil y dolorosa.
Leyva también aludió a la idea de la "prudente ocultación de la verdad", un concepto filosófico que según explicó, podría aplicarse en algunos casos para evitar interferencias en la vida privada de las personas. No obstante, argumentó que cuando esta situación afectaba el bien común, era necesario dejar de lado dicho principio.
Más información: Sector automotor en Colombia muestra un desempeño sobresaliente tras varios meses en caída
La publicación ya generó diversas reacciones políticas. Algunos sectores le pidieron al presidente aclararle al país si consume drogas o alcohol.