Exsubdirector de la UNP habría alquilado esquemas de protección a cantantes colombianos
En las audiencias concentradas en contra del ex subdirector de la Unidad Nacional de Protección (UNP) Ronald Rodríguez Rozo, el juzgado 13 de garantías de Bogotá imputó formalmente al implicado los delitos de concierto para delinquir agravado, trafico de estupefacientes y peculado por uso, el procesado no aceptó los cargos.
Además, en el desarrollo de la audiencia, la fiscal encargada reveló que Rodríguez habría alquilado esquemas de protección a cantantes colombianos.
En dos ocasiones, estos servicios habrían sido ejecutados al cantante vallenato Felipe Peláez, el primero con destino a Boyacá por 600 mil pesos y el último a Ibagué por 900 mil pesos.
Por otra parte, informó que en las diligencias de captura, registro y allanamiento en la casa del exsubdirector de la UNP, los agentes del CTI incautaron 60 millones de pesos en efectivo que estaban en una caja fuerte, tres celulares y una tableta.
Cabe mencionar que la captura del exsubdirector de de protección de la UNP Ronald Rodríguez se realizó el pasado 14 de junio en horas de la mañana en Bogotá, por presuntos nexos con grupos criminales, corrupción y narcotráfico.
El exfuncionario también tendría relación con el caso de Manuel Antonio Castañeda, más conocido como el 'narcochofer', quien fue descubierto con 168 bloques de cocaína mientras se movilizaba en un vehículo de la UNP por carreteras del departamento del Cauca.
Por otra parte, el juez suspendió la audiencia y continuará con la medida de aseguramiento el próximo 20 de junio alas 6:30 de la mañana.
En las próximas audiencia las partes deberán corroborar las denuncias que se han conocido por los directivos de la UNP, en las cuales indicaron que -al parecer- Ronald Rodríguez tendría nexos con los familiares de alias Douglas, el jefe de sicarios y capo de las tenebrosas bandas La Terraza y la Oficina de Envigado, en Antioquia.