Familiares de suboficial secuestrado por el ELN celebran su liberación
La familia Córdoba Arenas celebró la noticia de la liberación del suboficial tercero de la Armada Nacional, Camilo Andrés Córdoba Arenas, al conocer que ya se encuentra a salvo, luego de haber sido secuestrado el pasado 13 de diciembre en el departamento de Arauca.
Su padre, José Luis Córdoba, aseguró que este es el mejor regalo de Navidad que han podido recibir y en diálogo con RCN Radio entregó detalles de la liberación de su hijo.
“Yo tenía el presentimiento que era hoy su liberación y cuando me sonó el teléfono y era de la Defensoría del Pueblo confirmando que ya lo tenían a salvo fue una gran felicidad. Este es el mejor regalo de todos”, expuso José Luis.
Además, indicó que logró comunicación directa con su hijo, quien le confirmó que se encontraría en buen estado de salud, por lo que esperan su pronto traslado a barranquilla. “Ya hablamos y me confirmó que se encuentra bien, le estarán practicando unos exámenes de rutina en el Batallón, para luego coordinar lo de su traslada acá a Barranquilla”, señaló.
Es de mencionar que la liberación del suboficial también fue anunciada a través de un comunicado por parte del ELN, indicando que en el marco del Derecho Internacional Humanitario hacen entrega del militar sano y salvo, ante los medios de comunicación, entes humanitarios, la Iglesia Católica y gestores de paz.
Por otro lado, cabe recordar que de acuerdo con los datos preliminares recolectados por la fuerza pública, el suboficial Córdoba, perteneciente a la jurisdicción del Pacífico, se encontraba en la zona de Arauca disfrutando de sus vacaciones donde iría a visitar a su pareja sentimental.
Sin embargo, mientras transitaba por la vía Tame, habría sido abordado por sujetos armados que detuvieron el bus en el que se movilizaba el suboficial y, al percatarse que era un miembro de la fuerza pública, fue secuestrado.