Fiscal Barbosa sacará del país a su familia por temor a que sean asesinados, tras contrapunteo con Petro
El fiscal general, Francisco Barbosa, arremetió contra el presidente Gustavo Petro y aseguró que ante sus afirmaciones en las que aseguró que él es su jefe, decidió sacar del país a su familia, ante el temor de que sean asesinados.
Barbosa Delgado retó al presidente Gustavo Petro a darle la cara al país, como lo han hechos incluso las altos tribunales, respaldando la autonomía e independencia del Fiscal General.
Según señaló Barbosa Delegado que espera una respuesta concreta porque no sabe si está hablando con un robot o con el presidente de la República.
El jefe del organismo investigador le respondió al presidente Gustavo Petro que, a diferencia de los anteriores contradictores del jefe de Estado, él como fiscal general no tiene rabo de paja.
“Yo le pregunto al presidente Petro qué ha hecho para capturar a ese gente del Clan del Golfo, es su función evitar que secuestren a los funcionarios de la Fiscalía, como nos ha sucedido, porque usted es el encargado de la política de seguridad y del orden público del país”, indicó Barbosa.
Así mismo, aseguró que convocó a una reunión con la cúpula de la Fiscalía y los demás delegados de la Fiscalía para dar un mensaje de tranquilidad de que la administración de justicia no se verá afectada por lo que considera un atropello a la rama del poder judicial por estos hechos.
También confirmó que acudirá ante instancias internacionales para solicitar medida cautelares de protección, tanto para él como para su familia ante el riesgo en que se encuentra su integridad.
Igualmente, manifestó que lo que ocurrió hoy con el presidente Petro es mucho más grave que el riesgo de una eventual constituyente.
“A mí nadie me gradúa de paramilitar y delincuente”, afirmó el fiscal general, al asegurar que no él no siente temor de ser asesinado y si ello pasará saldría con una memoria digna para su familia.
Insistió en pedirle decoro y decencia al jefe de Estado, al cuestionar que el presidente Petro haya fijado un trino contra el fiscal Daniel Hernández, cuestionándolo de favorecer a los miembros del Clan del Golfo e incluso público una foto de su hijo.
Enfatizó en pedirle al presidente Petro que no puede escupir sobre las víctimas de la Rochela, al recordar que el padre del fiscal Daniel Hernández fue asesinado en el marco de estos graves hechos.