Agentes especiales de Policía bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación adelantaron una nueva inspección judicial a la residencia de Mauricio Leal, dentro de la investigación que se sigue por el doble homicidio del reconocido estilista y de su madre, Marleny Hernández.
Esta diligencia judicial a la vivienda ubicada en un sector exclusivo de la Calera en Cundinamarca hace parte de las labores de indagación que lleva a cabo un fiscal adscrito a la unidad de financias criminales, luego de descartarse la hipótesis de suicidio y concluirse que se trató de un doble crimen.
La Fiscalía precisó que estas labores de inspección hacen parte de las pruebas ordenadas dentro de la investigación simultánea que se sigue por un posible lavado de activos y de allí la necesidad de clarificar el origen de los recursos y bienes de Mauricio Leal y de sus familiares.
En desarrollo del programa metodológico de la Fiscalía se tiene previsto otra práctica de pruebas con el fin de emitir las primeras órdenes de captura en relación con estos graves hechos, en atención a que se tienen grandes avances en las respectivas investigaciones.
Los cuerpos de Mauricio Leal, de 47 años, y de su madre, de 67 años, fueron encontrados por las autoridades el 22 de noviembre en la residencia que compartían ubicada en el sector de La Calera, en Cundinamarca.
En este caso los resultados de ADN y la necropsia fueron clave para desestimar la teoría de un suicido ya que se advierte, por ejemplo, que el cuerpo de Mauricio Leal presentaba cuatro heridas cortopunzantes en el abdomen, lo que constituye un clara señal de muerte violenta.