Flip rechaza agresión del Esmad contra periodistas de RCN Radio y La Cariñosa en Suba
La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó este martes la agresión de la que fueron víctimas las periodistas de RCN Radio y La Cariñosa, Kathy Sánchez y Alexandra Molina, al término de la presentación de la segunda línea del metro para la ciudad, que se llevó a cabo en la localidad de Suba.
En su cuenta de Twitter, el organismo afirmó: "la FLIP rechaza la agresión física que sufrieron hoy las periodistas de @rcnradio Alexandra Molina y @katysanchezCE, por parte de agentes del Esmad, mientras cubrían las manifestaciones en la localidad de Suba en Bogotá".
#AlertaFLIP | La FLIP rechaza la agresión física que sufrieron hoy las periodistas de @rcnradio Alexandra Molina y @katysanchezCE, por parte de agentes del ESMAD, mientras cubrían las manifestaciones en la localidad de Suba en Bogotá.
🧵 Abrimos hilo. 👇🏽 pic.twitter.com/jFyxNFNBu7
— FLIP (@FLIP_org) June 29, 2021
Todo el apoyo a nuestros policías, también toda la exigencia en su actuar. Ante las denuncias de acciones irregulares por parte del #Esmad en Suba, he pedido medidas inmediatas para verificar e investigar los hechos.
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) June 29, 2021
Flip rechaza agresión del Esmad contra periodistas de RCN Radio y La Cariñosa en Suba
A su turno, el ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a los desmanes ocurridos en este sector de Bogotá, así como al accionar de los miembros de la fuerza pública. En su cuenta de Twitter, el alto funcionario manifestó que "todo el apoyo a nuestros policías, también toda la exigencia en su actuar. Ante las denuncias de acciones irregulares por parte del #Esmad en Suba, he pedido medidas inmediatas para verificar e investigar los hechos".
De igual forma, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que "“lo ocurrido este martes en Suba es inaceptable. Los miembros del Esmad que abusaron de la fuerza fueron retirados y entran en investigación inmediatamente. Bogotá y su ciudadanía se respetan”.
El hecho
Los desmanes ocurrieron al término de la presentación de la segunda línea del metro de Bogotá, cuando un grupo de manifestantes esperaban a que saliera el presidente Iván Duque en su caravana para hacerle una serie de reclamos.
Ante la imposibilidad de ver al mandatario, se registraron algunos hechos de violencia que incluyeron un ataque a piedra a la caravana de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien salió ilesa del hecho.