Fue quemado el Palacio de Justicia de Tuluá y vandalizada la sede de la Alcaldía Municipal
Desde tempranas horas de la mañana de este martes, ante la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, se logró el despeje de la entrada norte y salida sur del municipio de Tuluá, sobre el puente de Las Mariposas y el puente de La Terminal de Transportes.
Debido a estas intervenciones, y ante el desbloqueo de la vía, los manifestantes tomaron represalias en otro punto de la ciudad, por lo que en horas de la tarde decidieron meterse al centro de la localidad y tratar de bloquear las vías ubicadas en la Plaza Cívica Boyacá, además de acuerdo a lo que se observa en videos que circulan en redes sociales, atacaron la Alcaldía Municipal.
De igual manera, fueron vandalizados almacenes comerciales ubicados en el centro, como también entidades bancarias y concesionarios de vehículos, a los que les quebraron los videos.
Horas más tarde, el Palacio de Justicia de Tuluá fue incendiado en medio de los disturbios y enfrentamientos. Hacia las 8:40 p.m. las llamas se habían extendido ya por gran parte de la estructura.
Debido a la situación de orden público en el sector, ha sido imposible que los Bomberos puedan atender la emergencia.
Se conoció que pese a las alteraciones, las autoridades locales, lograron recuperar el control de la zona aledaña al parque principal y la Alcaldía.
De acuerdo información entregada por el comando de la Policía de Tuluá, 20 personas adultas y dos menores de edad fueron conducidos de manera preventiva, tras la recuperación de la movilidad en las zonas norte y sur de la localidad.
Entidades encargadas de velar por los Derechos Humanos, están acompañando el proceso para garantizar que todos se cumplan de acuerdo con lo estipulado en la Constitución.
Hasta el momento, no se tiene un reporte oficial de cuantas personas han resultado heridas en medio de estas alteraciones.