Grandes éxitos del vallenato son fruto de Omar Geles: top de canciones que compuso
Omar Geles puso cantar a millones de personas el sábado 18 de mayo con una de sus canciones más icónicas de la nueva ola del vallenato: "A blanco y negro", composición interpretada por el cantante Silvestre Dangond, quien lo invitó a uno de sus conciertos más importantes en Bogotá.
Este grande del vallenato, sin duda alguna, marcó miles de generaciones con sus canciones llenas de experiencias, alegrías, amores y desamores.
Geles no solo le compuso una de las canciones más famosas de Silvestre, sino que además cantantes como: Diomedes Díaz, Poncho Zuleta, Patricia Terán, Martín Elías, Jorge Oñate, Felipe Peláez, entre otros, se dejaron enamorar con sus letras llenas de sentimientos.
Canciones famosas de vallenato compuestas por Omar Geles
1. La falla fue tuya
Este popular vallenato grabado en el año de 1992 fue compuesto por Omar Geles y nació a raíz de una infidelidad, según reveló el propio Geles en entrevistas recientes. La interpretación de la canción estuvo a cargo de Diomedes Díaz, acompañado por el acordeón de Juancho Rois.
2. Tarde lo conocí
El cantautor de vallenato Omar Geles fue el creador del exitoso tema ‘Tarde lo conocí’. Esta canción fue interpretada por Patricia Teherán en el álbum ‘Con aroma de mujer’, junto a su grupo, las Diosas del Vallenato.
3. Amor a siete mares
Esta canción fue interpretada por otro grande del vallenato: Poncho Zuleta.
4. Qué vaina tan difícil
Una de las últimas canciones grabadas por el Cacique de la Junta, también fue de autoría de Omar Geles.
5. El complemento de mi vida
Martín Elías, también le dio voz a las letras de Omar Geles, con esta canción, llena de amor
6. Cuatro rosas
Muchos colombianos han dedicado esta canción en la voz de Jorge Celedón, pero lo que pocos conocen es que lleva la inspiración de Omar Geles.
7. Cuando casi te olvidaba
Sin duda alguna, esta canción ha sacado más de una lágrima y como no si cuenta la historia de un desamor.
8. Me gusta, me gusta
Esta canción puso a bailar a los fanáticos del vallenato, convirtiéndose en un infaltable en las fiestas colombianas.