Niño muerto Villavicencio
Habitantes barrio San Antinio
6 Jun 2022 10:43 AM

Hallaron muerto un niño de 9 años que estaba desaparecido en Villavicencio

Yolanda
Martínez
El niño muerto había sido reportado como desaparecido desde la noche anterior.

Un niño identificado como Martín José López de 9 años, quien había sido reportado como desaparecido desde ayer en el barrio San Antonio de Villavicencio, fue hallado muerto la mañana de este lunes por las autoridades.  

Según primeras versiones de sus familiares el menor salió de su casa desde las 5 de la tarde a jugar maquinitas, pero solo varias horas después su madre lo reportó como desaparecido.  

Activado el operativo de búsqueda por parte de la Policía del Cuadrante, se dio con el paradero del menor que ya estaba muerto y abandonado en la parte de atrás del colegio Alfredo Molano según confirmó el alcalde de Villavicencio Felipe Harman Ortiz. 

“El niño desparece el día de ayer y a partir de las 7 de la noche se inicia el operativo de búsqueda y es hallado el día de hoy en estas extrañas circunstancias en un lote continuo al colegio Alfredo Molano”, confirmó el mandatario.  

Se verifica cuáles son las circunstancias en las que asesinaron el menor, al parecer de manera violenta, en cercanías a su propia casa porque apareció en el mismo barrio San Antonio. 

Felipe Caballero, director de la oficina de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de la capital del Meta dijo que por ahora se debe esperar el dictamen de Medicina Legal desde donde se establezca cómo murió el niño de tan solo 9 años Martín José López.  

“Este crimen tan doloroso no puede quedar en la impunidad y esperamos que la Policía entregue prontos resultados sobre qué fue lo que realmente sucedió... También se ofrecerá una recompensa...”, dijo el funcionario. 

De Martín José López de 9 años se supo preliminarmente que estaba cursando tercer año de primaria en el barrio y que practicaba fútbol en sus horas libres.  

Los habitantes del barrio San Antonio denunciaron la poca efectividad que tiene la Policía en la zona, donde abunda la inseguridad y no se actúa pata evitarla pese a los llamados que hacen los residentes.  

El alcalde Felipe Harman Ortiz ofreció 30 millones de pesos de recompensa a quien dé información sobre los autores de la muerte del menor.  

Fuente
Sistema Integrado de Información