Hasta $25 millones de recompensa por autores de artefacto explosivo en Ocaña
Momentos de terror vivieron los habitantes del municipio de Ocaña, Norte de Santander, quienes residen en las inmediaciones de la estación de Policía por la activación de un artefacto explosivo.
Según las autoridades, el hecho se presentó a las 2:30 de la tarde y el mismo dejo daños materiales y un policía herido por aturdimiento, el cual fue identificado como Mathias Alejandro Quin Rodríguez, el cual fue llevado al Hospital Emiro Quintero Cañizares donde se recupera. La red eléctrica de la zona resultó afectada dejando sin luz el sector durante varias horas.
Un reporte preliminar da cuenta de que se trato de una granada de fragmentación la que lanzaron desconocidos al Segundo Distrito de la Policía de Ocaña. Luego de la explosión, varias patrullas de la Policía de este municipio, realizaron un plan candado con el objetivo de capturar a los responsables de este atentado.
El Departamento de Policía Norte de Santander, por medio de su comandante el coronel Carlos Martínez, ofrece una suma de hasta $25 millones por información directa que conduzca a los responsables de esta acción terrorista.
El secretario de gobierno de Ocaña, Jaime Velásquez Salamanca, manifestó a los medios de comunicación su preocupación por lo ocurrido, y lamentó el hecho y se puso al tanto de la situación para recuperar la tranquilidad de los ocañeros.
De otro lado, un equipo de la alcaldía municipal realizó un recorrido por la zona afectada para cuantificar los daños que se pudieron haber presentado por la onda explosiva y brindar ayuda a los afectados.
Esta acción terrorista se suma a las que se han presentado en las últimas semanas en el departamento, las autoridades en Norte de Santander se mantienen en alerta ante la ofensiva de los grupos armados en contra de la Policía y el Ejército.
En la zona del Catatumbo tienen su accionar las Disidencias de las Farc, el ELN y un reducto de los Pelusos, hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado este hecho, las autoridades creen que estas acciones terroristas se dan en retaliación a los duros golpes que se le han propinado en días atrás, cuando se ha logrado la capturas de varios integrantes de estas organizaciones, al igual que el decomiso de estupefacientes que es la fuente de financiamiento de su accionar delictivo.