Hasta el barrio Barranquilla en el norte de Cali, llegó la Policía para realizar la captura de un hombre, en el momento que cogió a su mascota 'Milu', una canina de raza criolla de tan solo cinco meses de vida y decidió lanzarla desde un tercer piso, ya que esta había dañado algunos objetos.
‘Milu’, según las autoridades, haría parte de una familia que al parecer la maltrataba cada vez que dañaba algo, pues cuando llegó su dueño a la vivienda y encontró varios objetos dañados, arremetió contra su mascota, arrojándola al vacío.
La comunidad al observar la situación, se comunicó con el grupo de Policía Ambiental y Ecológica de Cali, el cual acudió al lugar para realizar la captura de esta persona y llevar a ‘Milu’ para una valoración hasta la mesa técnica de bienestar animal, donde verificaron su estado de salud.
“Se atendió un requerimiento ciudadano donde manifiestan que una persona de nacionalidad venezolana, arrojó desde un tercer piso a un canino, generándole varias fracturas y lesiones a su integridad, razón por la cual esta persona es presentada ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos contra la integridad física y emocional de los animales”, señaló el intendente David Rendón, jefe encargado del Grupo Protección Ambiental y Ecológica de la Policía.
Otro de los casos donde intervino la Policía Ambiental y Ecológica de Cali, se registró en el municipio de Candelaria, en donde fue recatado un ‘Mono Titi Cabeciblanco’ que pretendía ser comercializado en el mercado negro, esto tras labores de registro y control en establecimientos de venta de mascotas.
Las autoridades hallaron en una jaula al mono, afectando su hábitat y su alimentación, al igual que un tiburón de la especie Pangasius que pueden llegar a medir más de 120 centímetros si crece en su hábitat.
En el lugar se captura una persona, la cual al parecer seria quien pretendía comercializar a estas especies en el mercado negro, las especies son dejadas a disposición de la autoridad Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, para su valoración y el capturado es dejado a disposición de un Juez competente, quien le definirá su situación judicial.