Hombre no alcanzó a viajar en avión con la barrilla llena, pero de la 'blanca'
Cuando pretendía burlas las autoridades antinarcóticos en el muelle internacional del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, fue sorprendido un hombre al que le descubrieron en su estómago 67 protectores que contenían 604 gramos de cocaína.
La tecnología que se utiliza en las terminales aéreas para detectar la presencia de objetos extraños en cuerpo humanos, fue la clave para descubrir la droga en el estómago del sujeto, la cual fue incautada.
Una vez que los expertos antinarcóticos confirmaron la sustancia en el organismo del implicado fue necesario acudir a la expulsión mediante procedimientos con observación médica, que luego del análisis de perfilamiento, arrojó positivo para cocaína, por lo que Javier Andrés Ravace Rodríguez, fue capturado y puesto a disposición de Fiscalía General de la Nación.
“Fue así como un juez de control de garantías acogió los planteamientos de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Bolívar, y profirió medida de aseguramiento preventivo contra Ravace Rodríguez, presuntamente, responsable de incurrir en el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes”. Detalla el ente investigador.
La decisión judicial está amparada en hechos acontecidos el 25 de marzo pasado en el muelle internacional del aeropuerto Rafael Núñez de la capital de Bolívar, donde el procesado, quien pretendía abordar un avión con la ruta Cartagena – Ámsterdam – París, le fueron detectados cuerpos extraños al interior de su organismo. El procesado Javier Andrés Ravace Rodríguez no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.