El sector de los domicilios en Colombia sigue siendo uno de los más competitivos, pues muchas startups luchan por sobrevivir y dar un plus para retener y crecer en clientes, sin embargo, este viernes iFood anunció que cerrará sus operaciones en el país.
De acuerdo con la información de la empresa, sus operaciones en el país serán hasta el próximo 21 de noviembre, donde más de 210 personas quedarán sin empleo tanto en Colombia como Brasil, destacó Forbes.
La decisión obedece a "las condiciones del contexto global actual", destaca iFood a través de un pronunciamiento oficial, agregando que "durante este proceso aseguraremos canales de soporte y comunicación para nuestros usuarios, domiciliarios y restaurantes, con el objetivo de acompañar y atender cualquier solicitud o inquietud de la mejor manera posible".
Cabe destacar que esta compañía llevaba varios años en Colombia, sin embargo, meses atrás comenzó con una gran baja, pues no renovaron el contrato de exclusividad con la cadena de comida rápida McDonald’s, uno de los atractivos principales para retener clientes en su plataforma.
La empresa agradeció a los más de 250.000 usuarios que compraban mensualmente y a los 20.000 restaurantes con órdenes vigentes en el país, en especial en Bogotá que se encuentra la mayoría de las operaciones.
Entre las razones de esta decisión también se encuentra el posicionamiento de su mayor competidor, Rappi, pues Colombia es la casa de esta aplicación, esto pese a que iFood absorbió en su momento a Domicilios.com, otro de sus rivales.