El matoneo o acoso es un fenómeno que siempre se ha presentado en los colegios, sin embargo, con el auge de las redes sociales, la opinión pública está evidenciando que estos casos son recurrentes y que no hay un protocolo de denuncia efectivo para los jóvenes estudiantes que sufren el también llamado bullying.
Este jueves, adicional al caso del joven que se habría quitado la vida por cuenta del matoneo en su colegio en Duitama, se conoció el video de un grupo de estudiante en Tuluá que hostigan a una compañera en condición de discapacidad, hecho que ha causado especial indignación en las personas y en los usuarios de redes sociales.
El caso ocurrió en la Institución Educativa de Aguaclara en el mencionado municipio vallecaucano. En el video, captado por los mismos estudiantes, se ve como una joven, alentada por otro compañero y en medio de la risa de varios otros estudiantes, se encargan de molestar a una joven invidente que está sentada en su puesto sin molestar a nadie.
A pesar de la molestia de la estudiante, las burlas y los insultos continúan, sin que nadie interceda por la estudiante en condición de discapacidad.
A continuación el indignante video:
Que tal esta gamineria de la Institucion Educativa de Aguaclara Municipio de Tulua, demigrante caso de Matoneo a una estudiante con discapacidad visual, gracias a ustedes @fecode se perdio el respeto y los valores pic.twitter.com/A7XzBCnWpO
— Lancero (@Lancero19644052) March 3, 2022
Le puede interesar:
Después de que el video se viralizara y los estudiantes fueran criticados fuertemente, publicaron un video disculpándose: "Todos estábamos 'recochando', no estábamos haciendo nada malo. Y les pedimos que bajen esos vídeos porque eso se puede prestar para cosas graves", dicen